viernes, 14 de febrero de 2014

CARTA 2 No permita que el miedo a la dificultad lo paralice


Al comenzar a leer esta segunda carta, ya tan solo con su título de inmediato me hizo recordar todas las veces que me paso eso que se menciona, paralizarme ante el miedo a lo “difícil”, como si una fuerza extraña se apoderara de mi cuerpo y ahora me cuestiono  ¿Mis alumnos se habrán dado cuenta?, espero que no. 
A lo largo de este curso escolar, he identificado mis temores y poco a poco trabajo con ellos, para que cada vez vayan desapareciendo y dejar de verlos como obstáculos que impidan mi crecimiento, sino más bien como retos que me impulsan a desarrollarme dentro del aula.


Es importante trabajar con estos aspectos, como lo es el equilibrio emocional, para así ayudar a nuestros alumnos a desarrollar habilidades que beneficien su desempeño académico y transmitir confianza y seguridad, que no desistan o entren en pánico ante situaciones complicadas, que tengan la suficiente capacidad para resolver problemas y enfrentarlos de forma inteligente.

Estimular en ellos su deseo por la lectura y más allá de solo leer, exponer lo entendido de cada texto, haciendo que esas ideas no queden solamente en ellos, sino que puedan transmitirlas y comunicarlas de forma efectiva ante un grupo, con esto se lograra un aprendizaje significativo para ellos. Despertar el hambre por cuestionar y debatir temas, contagiarlos con la idea de no tener miedo al fracaso y de no paralizarse ante situaciones que desconozcan, brindarles las herramientas suficientes para formar alumnos seguros de sí mismo y con ganas de permanecer en constante aprendizaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.