jueves, 13 de febrero de 2014

2ª CARTA. “No permita que el miedo a la dificultad lo paralice”.
Siguiendo con la lectura de este interesante libro llegamos a la segunda carta que lleva por nombre “No permita que el miedo a la dificultad lo paralice”.
Por  lo regular, cada vez que nos enfrentamos a algo desconocido, nos llega una sensación de miedo, de temor; no por eso debemos desistir de la situación antes de intentarlo, al contrario, debemos de luchar contra ese miedo y esforzarnos aún más.  El autor nos comenta que es conveniente asegurarnos de qué nos provoca miedo, y si éste es real, determinar las posibilidades con las que contamos para enfrentar con éxito tales miedos.
Esto lo relaciona con el hecho de sentir miedo a la hora de enfrentarnos a un texto el cual no comprendemos a la primera, ningún texto es fácil, por lo que no debemos retirarnos y abandonarlo al primer obstáculo.  Nosotros como líderes que somos debemos asumir la responsabilidad de terminar la “tarea”, es necesario que nos atrevamos a tomar la iniciativa y aventuremos a analizar, a poner toda nuestra atención cuando estudiamos y comprender lo que estamos leyendo, solo así tendremos tal seguridad que ningún miedo podrá invadirnos.
Esta misma responsabilidad y sentido de posibilidad es el que debemos transmitirles a nuestros alumnos, bien sabemos que no están muy comprometidos a la hora de leer, sin embargo, lo hacen por obligación o a la fuerza, pero ¿Comprenden la lectura?, aquí entramos nosotros como PEM´s, que debemos orillarlos a la formación de una disciplina, para que comprendan el concepto, lo conozcan y lo manejen.
“Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.